El campéon, excluido 'por obras'

El pincho con el que concursaba el 'Letras de Laurel'/Rafael Lafuente
El pincho con el que concursaba el 'Letras de Laurel' / Rafael Lafuente

'Letras de Laurel' se queda fuera del concurso de pinchos de La Rioja por estar el bar en reformas

EFELogroño

El Grupo Pasión ha informado hoy sobre la decisión de la organización del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja de excluir del certamen al pincho "Caparrones en La Rioja", presentado en el bar logroñés "Letras de Laurel" por Lucía Grávalos, dado que el establecimiento se encuentra en obras.

En una nota, ha explicado que el motivo de esta exclusión del pincho de Grávalos, ganadora del Delantal de Oro en la edición de 2017, se debe a las obras de reforma que se realizan en "Letras de Laurel" desde el pasado 29 de enero.

Ello supone incumplir la normativa del concurso de servir durante el mes previo al concurso el pincho participante a los visitantes en el establecimiento; aunque, según el Grupo Pasión, se trataba de una situación conocida por la organización y prejurado.

El Grupo Pasión ha lamentado la resolución, aunque acepta y respeta la postura de la organización y sus criterios; ademñas de que conocía la normativa vigente del concurso y la situación excepcional que suponía cerrar "Letras de Laurel" durante varias de las semanas que coincidían con el certamen.

Ha indicado que planteó a la organización y al prejurado que el pincho se probaría el diez de febrero en el restaurante "Kabanova", de Logroño, y se ofreció servir al público el pincho en este establecimiento, en cuyo menú gastronómico se sirve; y en "Pasión por ti".

El Grupo Pasión, al no haber recibido una negativa ni discrepancia al respecto, entendió como "una luz verde" para concurrir en el certamen sin problemas.

Ante esa situación, Lucía Grávalos y su segundo de cocina, Fernando Villarrubia, iniciaron todo el trabajo de meses de investigación y desarrollo de "un pincho original, de calidad".

"Si no hubiese existido la completa certeza de poder participar en el concurso, pese al condicionante excepcional de encontrarse 'Letras de Laurel' en obras de reforma, no se habría realizado esta inversión de tiempo y esfuerzos en crear un nuevo pincho para concurrir", ha subrayado.

A ello ha sumado que si hubiera tenido constancia de que las obras podrían suponer la exclusión del concurso, se hubiera pospuesto el inicio de las mismas o interrumpido durante el fin de semana.

El Grupo Pasión ha agradecido el "esfuerzo" de La Rioja Capital por intentar que el pincho "Caparrones en La Rioja" permaneciera en el concurso, aunque, "esta decisión haya sido inevitable".

"Esta situación duele especialmente, por cuanto enturbia el buen clima de la que siempre ha sido una de las grandes fiestas de la gastronomía riojana", ha subrayado.

Entiende que la decisión se ha adoptado pensando en lo mejor para el concurso y ha deseado suerte a los participantes, quienes llevarán "sus ideas y su esfuerzo personal como únicos argumentos para convencer al jurado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos