Camino de la perfección

Pedro Cárcamo y Anca Teodorescu, con un cartel diseñado por Miguel Ángel Ropero. :: justo rodríguez

Pedro y Anca marcan el pulso de la gastronomía con una barra insuperable

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHA

Los inspectores de la archifamosa Guía Michelín lo tienen muy claro: «Tastavín resulta agradable y cuenta con el beneplácito de la clientela local. Ofrecen buenas tapas y raciones de sabor tradicional, con toques actuales, así como muchos vinos por copa». Así se describe en la Guía la cocina de Pedro Cárcamo y Anca Teodorescu, dos apasionados de su trabajo, y la filosofía de uno de los buques insignias de la calle San Juan: «Queremos que la gente disfrute y se pare a tomar un pincho saboreando un vino. Creo que es la filosofía de una calle que es uno de los estandartes de la ciudad, no sólo en el aspecto gastronómico sino también en el social, en lo que significa salir, disfrutar, conversar y gozar de algo que esté rico».

Pedro innova y es rara la semana que no ofrezca un pincho nuevo: «No puedo parar quieto, con Anca formamos un equipo fabuloso y con toda la gente que tenemos en la barra y las mesas. Tratamos de ofrecer el mejor trato con cocina de calidad y con un toque de innovación, cuidando al máximo el producto».

GUÍA

Tastavín
Dirección
Calle San Juan, 25.
Teléfono
609 78 70 36

El trato al vino

Otra de las obsesiones de Anca Teodorescu y Pedro Cárcamo es el protagonismo que le dan al vino: «Todas las bodegas con las que trabajamos nos tienen que gustar. Eso es básico. Tenemos una oferta muy amplia y somos muy exigentes con nosotros mismos a la hora de servir el vino. Es una de nuestras máximas, ya que hacemos un gran esfuerzo en su conservación, en la vajilla, a la hora de servirlo. Y la gente lo valora mucho», explican.

Fotos

Vídeos