Se busca la mejor tortilla de Logroño

Miembros del jurado, patrocinadores y organización en la presentación del jueves del concurso a los medios de comunicación. /Miguel Herreros
Miembros del jurado, patrocinadores y organización en la presentación del jueves del concurso a los medios de comunicación. / Miguel Herreros

La inscripción para participar se puede realizar hasta el 15 de mayo en la web tortillas.larioja.com

REDACCIÓN

Una tortilla es tan personal como sabrosa. No hay fronteras. Sólo el sabor, lo que nos dice en la boca. La dialéctica del huevo, la patata, la sal, el aceite y la cebolla si se desea. La tortilla tradicional juega con estos ingredientes. La tortilla con es pura creatividad. Es un contenedor de sabores y de productos. Ha de primar el equilibrio, pero también la imaginación y la creatividad. Éstas son las dos categorías del VII Concurso de Tortillas para bares y restaurantes que organiza Degusta LA RIOJA y que fue presentado el jueves en el Ibiza de la capital de La Rioja en colaboración con Coca Cola, Estrella Damm, Avícola Preciado, Panadería El Otro Costal y Aceite Lectus.

Las inscripciones se pueden realizar en la web http://tortillas.larioja.com hasta el próximo 15 de mayo; es decir, tres días antes de la gran final en la que un jurado presidido por Ventura Martínez decidirá cuáles son las mejores tortillas de Logroño. Y ya se sabe que las ganadoras experimentarán un increíble subidón de consumidores merced a la enorme trascendencia que tiene en la gastronomía riojana este premio.

Podrán optar a participar en el concurso todos los establecimientos de hostelería de Logroño. Se podrá presentar una tortilla por establecimiento, en cada una de las dos categorías.

Habrá tres premios por cada una de las dos categorías, además del Premio del Público; el Premio Coca-Cola (se premiará a la foto más original en la que aparezca una tortilla de patata y una botella de cristal de Coca-Cola), el Premio Avícola Preciado, que repartirá 4.320 huevos entre todos los ganadores y el Premio Lectus Bonarbe, que consiste en que Lectus Bonarbe repartira un lote de productos Lectus a los ganadores de las dos categorías del Premio del Público. Además, todos los participantes recibirán una botella de aceite de regalo al participar en el concurso.

 

Fotos

Vídeos