Brindemos con 'El Pacto'

San Vicente de la Sonsierra, sede de Bodega Classica, se encuentra en una situación privilegiada para el cultivo de la vid. :: l.r./
San Vicente de la Sonsierra, sede de Bodega Classica, se encuentra en una situación privilegiada para el cultivo de la vid. :: l.r.

El vino donde la naturaleza, el clima y el hombre se dan la mano

REDACCIÓN

Nadie sabe muy bien cuándo nació el pacto entre la naturaleza y el trabajo de los hombres en la Sonsierra riojana. Lo único seguro es que se remonta a tiempos antiguos, cuando nuestros ancestros todavía trabajaban el campo siguiendo los ciclos lunares y cultivaban el viñedo respetando el ritmo de la naturaleza. Sin prisas, sabedores de que cuanto menos interviene el hombre y más paciencia se tiene, mejor es el resultado.

Aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces, los viejos viñedos de tempranillo con los que se elabora El Pacto parecen haber permanecido detenidos en el tiempo.

GUÍA

El Pacto 2015
uVariedad
Tempranillo.
uVendimia
Primera semana de octubre.
uCrianza
14 meses en barricas de roble francés.
uBodega Classica
Camino del Cementerio, s/n 26338; San Vicente de la Sonsierra.
uTelf
941 483 557

Son viñedos de baja producción, asentados en laderas pobres del río Ebro y cultivados de forma sostenible con métodos tradicionales, donde la naturaleza todavía juega un papel principal para elaborar un vino de pueblo capaz de reflejar todo el carácter del mejor tempranillo de Rioja.

El Pacto también significa una vuelta a la viticultura antigua, a nuestros antepasados. Un homenaje a la sabiduría heredada durante siglos y en la que muy pocas cosas han cambiado tanto en el cultivo como en su elaboración, para conseguir un vino ecológico capaz de plasmar ese respeto mutuo entre la mano del hombre, el viñedo y la naturaleza.

Descorchar una botella de El Pacto es lo más parecido a emprender un viaje al pasado, un placer para los sentidos y el alma.

Bodega Classica se sitúa en el corazón de Rioja. San Vicente de la Sonsierra tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid. Una región ubicada bajo la sierra de Cantabria y la sierra del Toloño, que le resguardan de los fríos vientos del Cantábrico, y con el río Ebro al sur para proporcionarle la humedad que necesita. Esta ubicación crea un microclima ideal para el viñedo.

Privilegio

Por un lado, con el viento justo para facilitar la perfecta aireación de las cepas, y por otro, favoreciendo las temperaturas suaves a lo largo de todo el año con más precipitaciones durante los meses de invierno. En esta región se encuentran los mejores viñedos viejos de tempranillo de La Rioja Alta. Se trata de viñedos en vaso cultivados en suelos muy pobres, lo que reduce notablemente su producción y aumenta la calidad de los racimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos