'Bernabé', un pincho que quiere ser un emblema de Logroño

El Ayuntamiento organiza unas jornadas para que Lorenzo Cañas enseñe la elaboración de este pincho, surgido para Fitur, a otros hosteleros

EFELogroño

El Ayuntamiento de Logroño quiere hacer del pincho "Bernabé" un emblema de la ciudad y ha organizado el próximo día 19 una jornada-taller, donde el cocinero Lorenzo Cañas, autor de este pincho mostrará su proceso de elaboración a restauradores y hosteleros.

Con esta jornada de difusión, el Consistorio logroñés quiere que este pincho se convierta en un emblema de Logroño, dentro de su apuesta por impulsar la Marca Logroño, caracterizada por "su excelente gastronomía", ha informado el Consistorio, en una nota.

El pincho, creado por Lorenzo Cañas a petición del Ayuntamiento en homenaje al patrón de Logroño y presentado en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), es una interpretación del pez, el pan y el vino, que cada 11 de junio -festividad de San Bernabé- se degusta de forma multitudinaria en la ciudad.

Leer más

Esta acción de divulgación entre profesionales, que consistirá en la muestra de sus diferentes modalidades e ingredientes y su posterior degustación, "es fundamental para su difusión, como canalizadora de la excelente gastronomía que hay en Logroño y una forma de unificar un concepto de calidad y de impulsar la Marca Logroño", ha precisado el Ayuntamiento.

Lorenzo Cañas, quien recibió la Medalla de Oro de Logroño en 2015, explica que el pincho tiene como base los productos de la huerta logroñesa y como elemento principal, la trucha, rememorando los elementos esenciales de la tradición logroñesa.

Este restaurador está considerado una de las figuras más emblemáticas de nuestra gastronomía y "el gran precursor de una destacada generación de cocineros que hoy están en la vanguardia de la cocina española".

La creación de este pincho es "sinónimo de éxito", dado el auge que está alcanzando el turismo gastronómico, ha indicado el Ayuntamiento.

También ha precisado que el reconocimiento de Lorenzo Cañas como "uno de los grandes de la cocina española" y el legado que ha dejado, permiten que la ciudad tenga uno de "los mejores cocineros del panorama español y un sector de la restauración y hostelero que se caracteriza por su profesionalidad y por su carácter emprendedor".

La presentación de este pincho se realiza dentro de las acciones de promoción turística que realiza la Concejalía de Comercio, Cultura y Turismo, y de su participación en la plataforma Saborea España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos