En Barcelona se habla riojano

Óscar Briñas y el Educador en vinos, en el hotel Omm de Barcelona. :: l.r.
/
Óscar Briñas y el Educador en vinos, en el hotel Omm de Barcelona. :: l.r.

Cocina riojana en Cataluña con los hermanos Torres, Paniego, Pedro Masip y José Santiago

REDACCIÓN

La Rioja Gastronómica' se ha celebrado esta semana en Barcelona con la presencia de Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francis Paniego (Echaurren, Marqués de Riscal), Pedro Masip (restaurante Masip) y José Santiago (chef ejecutivo del Grupo Tragaluz). El martes se celebró la Sesión Capital y el miércoles tuvo lugar la Conversación en torno al Vino. Ambos eventos se celebraon en el hotel Omm.

La Sesión Capital reúne los ingredientes necesarios para disfrutar de la gastronomía riojana en un evento único que aúna la cata de vinos, la presencia de cocineros con la elaboración de creaciones gastronómicas riojanas en miniatura y con un espectáculo. Presentada por el periodista Óscar Briñas, el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigió la cata de los vinos Santalba natural 2016 (ecovegano) de Bodegas Santalba; 'El Molino' de Bodegas Puelles, un Tempranillo con 15 meses de barrica, y Viña Albina Reserva, Vendimia Seleccionada 2011, de Bodegas Riojanas. Los tres vinos se maridaron con los pinchos 'Oliva vermú', 'Air baguette jamón', 'Tortilla líquida con alegría riojana', 'Coca escalibada con sardina ahumada' y 'Patata a la riojana'. En ella se contó con la presencia de Pedro Masip, y de José Santiago. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un divertido espectáculo inspirado en el vino y la gastronomía.

El miércoles se celebró la Conversación en torno al Vino, que acercó la gastronomía riojana de una forma amena a través de un cocinero riojano y otro de la zona que se visita. En esta ocasión, se contó con la presencia de los cocineros Sergio y Javier Torres, y Francis Paniego y vinos de Bodegas Palacios Remondo, maridados con los pinchos 'Oliva vermú', 'Alcachofa con foie', 'Explosión de huevo con chorizo', 'Alubias rojas a la riojana' y 'Churro bravo'. Los vinos de Rioja que se cataron son Placet 2015, La Montesa 2015 y Propiedad 2015, además de un moscatel.

Dentro de esta iniciativa, los hermanos Torres fueron nombrados 'Amigos de La Rioja Gastronómica' y Francis Paniego 'Embajador' de esta misma iniciativa.

Fotos

Vídeos