«En Badarán los huevos fritos nos gustan con jamón y chorizo»

Feli Crespo y Amparo Retana, del Cantinflas II, de Badarán.
Feli Crespo y Amparo Retana, del Cantinflas II, de Badarán. / Sonia Tercero

«Le damos el máximo calor a la sartén y los dejamos hacer. No mucho tiempo, hasta que empiezan las puntillas»

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Cantinflas en un clásico de la restauración riojana como demuestra el hecho de que lleve abierto desde los años cuarenta. Cuenta Javier Martínez que lo abrió su abuelo y que se debía de parecer al genial artista de cine mexicano Mario Moreno Cantinflas, del que tomó prestado el nombre para abrir el local: «La casquería fue nuestra base tradicional. Ahora tenemos pochas, alubias, ricos guisos de cuchara y hacemos cosas nuevas para no caer en la monotonía», explica.

En la cocina están Feli Crespo y Amparo Retana. La primera lleva 30 años en la casa: «Empecé desde niña, limpiando platos. Poco a poco me dieron sitio y ahora soy cocinera», subraya.

Cantinflas II, de Badarán

Dirección:
Calle Real, nº52, Bajo. Badarán.
Teléfono:
941 418 624

Y a Feli, igual que a Amparo, les encantan los huevos fritos: «Tienen que ser frescos para que sepan buenos. Los hacemos con buen aceite de oliva virgen extra. Le damos el máximo calor a la sartén y los dejamos hacer. No mucho tiempo, hasta que empiezan las puntillas».

Explica Feli que en Badarán, como no podía ser de otra forma, «nos gustan los huevos fritos con jamón o con chorizo. En el restaurante muchos los almuerzan con media ración de callos o de morros. El caso es disfrutar al máximo», explica.

Fotos

Vídeos