Apuesta por la diversidad de Rioja

Joseba Almaraz, gerente, y Santiago Garde, enólogo de Bodegas del Medievo. :/Justo Rodriguez
Joseba Almaraz, gerente, y Santiago Garde, enólogo de Bodegas del Medievo. : / Justo Rodriguez

Bodegas Medievo sorprende por la riqueza de su gama

REDACCIÓN

Tal y como explica el enólogo Santiago Garde, «el principal activo de Bodegas del Medievo es su viñedo, que define la verdadera identidad de nuestra bodega y que se extiende por la zona más alta de Aldeanueva de Ebro. Los suelos sobre los que se asienta son diversos y diferentes, aunque predominan los pobres y con poco fondo, que favorecen al crecimiento de uvas de la más alta calidad».

Y esa variedad y riqueza de viñedos tiene que ver con el origen de una bodega fundada en 2002 gracias a la unión de varias familias de viticultores y distintos técnicos tanto de viticultura como enología y comercialización: «Nacimos a principios del siglo XXI nuestra gran herramienta son las 130 hectáreas de viña en propiedad que nos permiten elaborar una gama muy interesante de vinos», explica Joseba Almaraz, gerente de la bodega.

Bodegas del Medievo

Dirección
Calle San Roque. 26559. Aldeanueva de Ebro.
teléfono
941 16 31 41
web
www. bodegasdelmedievo.com

La mayor parte de los vinos elaborados en Medievo como en el resto de Rioja son vinos tintos. Por todos es conocido el Medievo Crianza y su famoso Tuercebotas Graciano. A esta gama de Tuercebotas se le sumó el Tuercebotas Garnacha de viñas viejas con un gran éxito.

Desde esta bodega se ha querido potenciar con fuerza la gama de blancos, para ello se ha realizado una fuerte inversión tanto en las instalaciones técnicas necesarias para blancos de calidad como en el campo, apostando por las nuevas variedades autorizadas minoritarias en la DOCa Rioja. Además, una de las características que definen a esta bodega es su participación en diferentes programas de I+D+i: «Es algo fundamental para mantenernos a la vanguardia de los vinos de Rioja», subraya Alcaraz, que también le da mucha importancia al esfuerzo de internacionalización de la bodega: «Los mercados exteriores son claves y para ello es necesario la continua innovación en todas la áreas».

 

Fotos

Vídeos