Dos años y tres propuestas

Las tres propuestas de Ágora Lounge, el restaurante con los promotores (arriba izquierda), la terraza chill-out (arriba derecha) y el bar (abajo). /Justo Rodriguez
Las tres propuestas de Ágora Lounge, el restaurante con los promotores (arriba izquierda), la terraza chill-out (arriba derecha) y el bar (abajo). / Justo Rodriguez

Ágora Lounge se convierte en referencia de ocio y gastronomía

REDACCIÓN

Abrió sus puertas hace poco más de dos años y hace ya tiempo que se convirtió en punto de referencia en materia de ocio y gastronomía en Baños de Río Tobía. Y es que la triple propuesta de este bar, restaurante y chill-out bautizado como Ágora Lounge resulta más que seductora.

El establecimiento fue inaugurado en julio de 2016 como un proyecto familiar heredero del veterano restaurante Los Manjares. Al frente una pareja y sus tres hijos: Lorenzo, Hilaria, Bárbara, Samuel y Clara. ¿Sus ingredientes? Buen ambiente, unas instalaciones de lujo y una amplísima oferta gastronómica.

GUÍA

Ágora Lounge
Dirección
Calle El Villar, 8, Baños de Río Tobía.
Teléfono
941374002.
Página web
www.agoralounge.es.
Triple propuesta
bar con carta de bocadillos y raciones, restaurante con menú diario y terraza chill-out con asador.

El bar se encuentra en la planta baja: kilométrica barra, salón espacioso y terraza cubierta. Una buena opción para el café matutino, el pincheo del mediodia o la media tarde... El establecimeinto, por cierto, cuenta con una extensas carta diaria de bocadillos, raciones y cazuelitas.

Justo Rodriguez

Merecen mención aparte los morritos y las 'patatas bárbaras'. Estas últimas, por cierto, son creación de la casa, se sirven aliñadas con sala alioli, pimentón de la Vera y aceite de primera y, dicen, están causando sensación entre los asiduos.

En materia de pinchos, el champiñón destaca como especialidad de la casa. También, el singular 'salmole', una particular combinación de salmorejo, guacamole y langostino, que ha sido distinguida con uno de los premios de la última edición del concurso de pinchos local Pintxiquiteo.

Al restaurante, que se encuentra en la primera planta, se puede acceder por las escaleras o en ascensor. Menú diario y una amplia carta caracterizada por una cocina tradicional con alguna que otra nota innovadora. Propuestas sabrosas, bien elaboradas, de esas que hacen a uno sentirse en casa.

El menú

¿Recomendaciones? Muchas: verduritas en tempura y menestra, risotto de setas y queso manchego, también croquetas de la casa. No pueden faltar en esta lista las pochas, las patatas a la riojana ni los caparrones de Anguiano.

También en la primera planta, junto al restaurante, se ubica una de las joyas del local: la terraza chill-out. Este espacio, acogedor, simpático, merece una visita. Al fondo, está localizado el asador, en el que todos los días se preparan chuletillas al sarmiento. Y este punto es fundamental, porque, a decir de Lorenzo, un almuerzo de chuletillas con un buen tomate de la huerta es una muy buena manera de estrenar la terraza chill-out. Dicho queda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos