Cata premium de Robusta y Heineken

Espectacular imagen del Centro Comercial Berceo durante la cata. Arriba, participantes en la degustación y los organizadores. :: justo rodríguez/
Espectacular imagen del Centro Comercial Berceo durante la cata. Arriba, participantes en la degustación y los organizadores. :: justo rodríguez

Los pinchos premium de Robusta se dieron la mano con las cervezas Heineken

REDACCIÓN

El Centro Comercial Berceo de la capital de La Rioja vivió ayer una nueva experiencia 'Degusta La Rioja' con el afortunado maridaje de cuatro cervezas del Grupo Heineken (Sol, Heineken 0,0, Paulaner Trigo y Mort Subite) con los pinchos premium de la cafetería Robusta elaborados por el equipo que capitanea Laura Martínez: Bocatita de jamón ecológico con queso (embutidos Luis Gil), Pulguita de Tortilla (ganadora en dos ediciones del concurso de Tortillas 'Degusta La Rioja'), Croqueta de huevo y jamón ecológico, además de una sorpresa dulce que encandiló a todos los asistentes a la cata.

Laura explicó la fórmula de trabajo en 'Robusta', una de las cafeterías que ha logrado más premios en La Rioja tanto en el aspecto meramente gastronómico como en su versión como 'bartender': «Cuidamos todos los detalles que atañen al servicio, a la búsqueda de materia prima así como las copas o las tazas en las que servimos los cafés o las cervezas. Heineken demostró en la cata las razones por las que se ha convertido en un grupo de referencias de cerveza en España, ya que todas y cada una de las ofertas de su portfolio tiene sentido por sí misma. Comenzaron con 'Sol', una cerveza de origen mexicano que destaca por su sobresaliente frescura y que demostró que es ideal para abrir el apetito y disponer a las papilas gustativas para disfrutar a fondo de lo que estaba por venir. La Heineken 0,0 demostró que puede competir con cualquiera y que es una opción perfecta para las personas que no quieren alcohol o que desean disfrutar de una buena cerveza elaborada de esta forma. La Paulaner, con el trigo por bandera, rindió a los paladares más avezados y la Mort-Subite demostró que es una de las cervezas con más personalidad y clase de cuantas se ofrecen en el mercado.

GUÍA

Experiencia Degusta
uCuándo
Ayer en el Centro Comercial Berceo.
uMaridaje de pinchos premium de la cafetería Robusta con cuatro cervezas del Grupo Heineken.

En la tierra del vino también existe espacio para la cerveza, para el maridaje de pinchos elaborados con extremo mimo y productos de primera calidad con la esfera de una bebida que cada vez tiene más seguidores y que demuestra que puede ser un excelente método para fusionar gastronomía de primer nivel con cervezas de máxima calidad. El Grupo y la cafetería Robusta de Logroño dieron un paso más en el afianzamiento de que la calidad depende siempre de la máxima seriedad en el trabajo y en la responsabilidad de los productores y elaboradores con el público final, que como se demostró ayer en esta nueva experiencia disfrutó al máximo de un feliz encuentro entre los mejores pinchos riojanos y cuatro cervezas muy diferentes entre ellas pero de enorme personalidad en su conjunto.

 

Fotos

Vídeos