La más alta tradición culinaria

El equipo de cocina del reconocido Asador San Roque de Alfaro, dirigido por Juan Luis López. :: /Justo Rodriguez
El equipo de cocina del reconocido Asador San Roque de Alfaro, dirigido por Juan Luis López. :: / Justo Rodriguez

El San Roque suma más de cuarenta años de trayectoria en Alfaro

L.R.

Durante esta Semana Santa Verde de Alfaro, en el mítico Asador San Roque de esta localidad recibirán a sus comensales con un pincho elaborado para estas fechas. Se trata de un hojaldre de menestra con cebolla en tempura. Un delicioso gesto para sumarse a esta celebración del producto del Valle del Ebro. Una bienvenida a la altura de la huerta alfareña. Un detalle con todos sus clientes que degustarán este pincho antes de acercarse de lleno a un menú donde la verdura será el elemento central durante esta Semana Santa, al menos en Alfaro.

Y ya están mirando a las huertas, a los mercados... en la cocina del San Roque están atentos a cómo evoluciona el asunto. «Esperemos tener espárragos. Ahora hay bastante agua, pero creo que podremos tener buenos espárragos», apunta Juan Luis López, segunda generación de este restaurante alfareño que acaba de renovar sus instalaciones para seguir siendo un referente de la gastronomía riojana.

GUÍA

Asador San Roque
Dirección
Calle San Roque, 3. Alfaro.
Teléfono
941 18 28 88.
En esencia
Toda clase de verduras de temporada de la huerta alfareña, carnes y pescados de los mejores proveedores. Además, tiene un salón de banquetes con un aforo capaz para unas 400 personas.

El Asador San Roque, el popular Chorrila de Alfaro, es santo y seña de la gastronomía tradicional y de producto de La Rioja Baja. Uno tiene la sensación de que estos espacios nacen de la pasión de una familia que consagra su existencia a una vocación: dar de comer sin ambages, con máxima calidad y con un trato exquisito. Al este lugar le avalan cuarenta años de tradición y es ahora Juan Luis López el que representa la segunda generación de hosteleros. La clave es el producto y un trato muy respetuoso con el mismo: «Aquí servimos cocina tradicional riojana, de las huertas de la ribera del Ebro, con una verdura maravillosa, espárragos, alcachofas... Esa es una de nuestras principales armas», explica. Luego están las carnes y los pescados: cochinillo, paletilla de cordero, o los pescados como el rodaballo, el rape, la lubina y la merluza. «Estos son los platos más demandados y los que nunca pueden faltar en el menú. En estos platos basamos una cocina de carácter muy tradicional, muy clásico, con el sabor como la gran carta de presentación de nuestras elaboraciones».

Juan Luis López explica que en los menús de los banquetes se suele innovar más: «Cada boda es un mundo y aquí estamos mucho más abiertos a hacer cosas distintas si es que así nos lo piden».

Con la primavera

Otro de los aspectos del Asador San Roque es la terraza: «Nos da mucha vida y la tenemos muy bien preparada. También nos gusta mucho jugar con los llamados tapeos informales y con los vermús, los hacemos muy ricos y les encantan a nuestros clientes», explica.

El Asador San Roque es uno de los lugares míticos de la cocina alfareña y un punto de encuentro de muchos ciudadanos de La Rioja Baja: «Lo que más nos preocupa es la calidad y que las personas que vienen una vez a comer aquí tengan todos los argumentos para repetir». Y así llevan siendo más de cuarenta años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos