Alimentaria calienta motores

Alimentaria es la referencia del sector. :: L.r./
Alimentaria es la referencia del sector. :: L.r.

Del 16 al 19 de abril Fira Barcelona acoge la gran cita de la alimentación

REDACCIÓN

El próximo mes de abril se va a celebrar una nueva edición de Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas. Será en concreto del 16 al 19 de abril, y de nuevo se desarrollará de forma paralela a Hostelco. La oferta expositiva y de actividades de estos eventos gastronómicos es enorme, es una cita profesional de gran relevancia a nivel internacional.

Se acerca la celebración de uno de los salones dedicados a la alimentación, la gastronomía y la restauración de mayor envergadura, y aún más desde que se unieron dos grandes eventos para ofrecer en Fira de Barcelona uno de los escaparates de mayor relevancia para el sector. Alimentaria 2018 y Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades, se están preparando para mostrar las últimas innovaciones del 16 al 19 de abril de 2018.

GUÍA

uSalones
Multiple Food, productos de gran consumo y de las tendencias en alimentación, Expoconser, conservas y semiconservas, Intervin, los vinos, sidras y espirituosos, Intercarn, cárnicos y derivados, Interlact, productos lácteos y derivados, y Restaurama, food service.
uFechas
Del 16 al 19 de abril en el Fira de Barcelona. Solo para profesionales.

El Recinto de Gran Vía abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana para iniciar una actividad en la que participan profesionales nacionales e internacionales en las distintas áreas del salón de carácter bienal Alimentaria, dado que el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas se estructura en distintas áreas para facilitar la participación de las empresas y público objetivo, los profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y el food service.

Los principales escenarios de Alimentaria 2018 son Multiple Food, el salón de los productos de gran consumo y de las tendencias en alimentación, Expoconser, el salón de las conservas y semiconservas, Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos, Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados, Interlact, el salón de los productos lácteos y derivados, y Restaurama, el salón del food service y la alimentación fuera del hogar.

Además, se incluirán algunas áreas temáticas como Alimentaria Premium, Alimentaria Halal y Vinum Nature, el impulso para el sector de los vinos ecológicos. Tampoco se puede obviar el espacio que el salón dedicará al Banco de Alimentos, y es que, como ya hiciera en pasadas ediciones, facilita un espacio de almacenaje y un stand a esta entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y recuperar alimentos que serán destinados a las personas más desfavorecidas. Parece ser que en Alimentaria 2016 recuperaron más de 22.000 kilos de alimentos.

Vivir Alimentaria

Como Alimentaria, además de una plataforma comercial, es un espacio en el que se comparte la innovación y las tendencias del sector en su más amplio espectro se ha organizado un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran las jornadas técnicas, demostraciones de cocina en directo, mesas redondas, conferencias, concursos, talleres, catas y degustaciones, networking, presentación de productos innovadores.

Más

 

Fotos

Vídeos