«Aldeanueva es vino y el vino es la esencia de nuestra forma de ser»

La localidad riojabajeña ya se está preparando para el Entreviñas. :: J.R. Angel Fernández Calvo. :/Justo Rodriguez
La localidad riojabajeña ya se está preparando para el Entreviñas. :: J.R. Angel Fernández Calvo. : / Justo Rodriguez

Ángel Fernández Calvo, alcalde de Aldeanueva

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

«Nos preocupa el tiempo, de alguna manera el hecho de que no llueva es fundamental para el éxito de Entreviñas porque hay un gran número que se desarrollan en el exterior y si llueve es muy deslucido»

-¿Qué significa el vino para Aldeanueva?

-Para nosotros lo es todo. Estamos rodeados de viñedo y de bodegas. Llegues al pueblo por donde llegues no hay casi otra cosa que bodegas y viñas. Es nuestra forma de ser y nuestra manera de entender la vida.

-¿Y el enoturismo?

-Lo vimos claro desde el primer momento que una de las claves para el desarrollo del vino es dar a conocer la riqueza de su elaboración. No sólo se trata de vender un producto que es maravilloso sino de dar un paso más allá para que el consumidor conozca la historia, el viñedos, los procesos de elaboración, todo lo que se mueve a su alrededor, el trabajo de los viticultores, todo lo que ofrece la tierra. Por eso desde hace tiempo nos pusimos a trabajar en Entreviñas, que es una feria que ha sido pionera en España porque es todo un pueblo el que se vuelca, sus bodegas, sus viticultores. Todo el pueblo lo vive como algo suyo y eso es fundamental para que edición tras edición el éxito esté asegurado.

-¿Viene mucha gente de fuera?

-Ésa es una de las claves. Nos llegan visitantes de toda España porque las actividades gastronómicas y la posibilidad de probar tantos vinos supone un verdadero privilegio.

-¿Cómo explicaría la actividad de las bodegas?

-Ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años, ya que muchas de ellas además de colaborar en las actividades generales de Entreviñas, también diseñan sus propios programas enoturísticos. Creo que eso es muy positivo porque engrandece la oferta y las personas que vienen a Entreviñas disponen de un gran número de opciones gracias a la colaboración que se da entre el Ayuntamiento y la iniciativa de cada una de las bodegas que participan. Además, también hay debates técnicos que aunque son más profesionales le confieren más importancia a todas las actividades.

-¿A quién esta destinado Entreviñas?

-A todo el mundo, pero las familias encuentran en Aldeanueva un sitio perfecto porque hay muchas actividades deportivas y paseos por los viñedos, hasta en segway. Poder disfrutar de buenísimos vinos y de una gran oferta de restauración y actividades es uno de los reclamos de un evento que cada año es más completo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos